marzo 29, 2024
Publicidad

Prometen mayor apoyo al sector cultural local

octubre 8, 2021 | 112 vistas

Diego López Bernal.-

La expectativa del sector cultural de Ciudad Victoria está centrada en la nueva administración municipal, toda vez que ha sido una de las áreas con menos apoyo en los últimos años, en detrimento de los creadores artísticos.

Esta situación es considerada como un “vacío” por parte del titular del área, César Ramírez Maldonado, quien trabaja en un proyecto para una pronta reactivación del fomento cultural en Victoria, el cual representaría un rescate de aquellos victorenses que dedican su tiempo a este tipo de manifestaciones.

La instrucción del alcalde Eduardo Gattás es hacer más con menos; consciente de las limitaciones de recursos del Ayuntamiento de Victoria, el funcionario municipal ha comenzado una serie de reuniones con los sectores empresariales de la Capital, para unir esfuerzos en esta materia.

“En Educación y Cultura es un área donde el recurso no alcanza; el Alcalde nos ha instruido para hacer más con menos, nos ha instruido para ser gestores, para hacer un Ayuntamiento ciudadano y en ese sentido nos vamos apoyar con los colectivos que ya están trabajando”, dijo de entrada Ramírez Maldonado.

En el contexto del 271 aniversario de la fundación de nuestra Ciudad, el titular de Educación y Cultura ha comenzado a reunirse con representantes de las cámaras empresariales para concretar el proyecto, con el fin de impulsar todas las expresiones artísticas y urbanas.

Para ello, el pasado miércoles el funcionario municipal recibió el respaldo de Eduardo Salmán Orozco, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y de David Canales, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

El respaldo de los empresarios es satisfactorio, consideró Ramírez Maldonado al reiterar a la población, sobre todo a los creadores culturales y artísticos, que el gobierno de Gattás Báez será de puertas abiertas, por lo que invitó a los interesados acercarse al área bajo su responsabilidad, que tiene sus oficinas en la Casa de la Cultura, ubicada en el Fovissste.

“Nosotros vamos a darles esos espacios (a los artistas), vamos a coordinarlos, haremos un catálogo y, obviamente, a emprender un gran trabajo en el área de promoción y difusión de la cultura”, remarcó el funcionario municipal.

Comentarios