marzo 29, 2024
Publicidad

Acuario de Tampico detonará el turismo

octubre 9, 2021 | 154 vistas

Redacción ED.-

Tampico, Tam.- La consolidación de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas y de la región noreste, es una tarea que se fortalece cada día con la modernización de la infraestructura urbana y la generación de nuevos proyectos de desarrollo económico y turístico que atraigan el interés de los visitantes.

El Presidente municipal Chucho Nader señaló lo anterior y destacó que su administración lleva a cabo un programa de obra pública que ofrece mejores vialidades, nuevos sitios de convivencia y mayor infraestructura turística en sectores estratégicos.

Indicó que uno de los proyectos turísticos más importantes a desarrollar durante los próximos meses es la construcción del Acuario de Tampico por parte de la iniciativa privada, por lo que, aseguró, que continúan las pláticas con grupos de inversionistas interesados en este proyecto.

«Seguimos avanzando en los diálogos con inversionistas nacionales para cristalizar el proyecto del acuario. Estamos muy confiados en que esta obra se haga realidad durante este trienio; lo que se traducirá en mayor desarrollo económico para toda la zona conurbada y por supuesto para seguir colocando a Tampico como uno de los destinos turísticos más importantes del país», dijo.

Chucho Nader explicó que el proyecto requiere de una inversión cercana a los 300 millones de pesos y aseveró que existe el interés de varios empresarios por llevar a cabo esta obra, misma que se ubicará en el entorno de la laguna del carpintero.

«El Acuario de Tampico representa un proyecto estratégico en la consolidación de la ciudad como uno de los más importantes destinos turísticos de la región Noreste, por ello vamos a seguir fortaleciendo las pláticas con los diferentes grupos inversionistas interesados en el proyecto», subrayó.

El jefe de la comuna recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado y mediante una inversión de más de 450 millones de pesos, fue posible ampliar y modernizar el parque urbano del Carpintero dándole un nuevo dinamismo turístico a este lugar, el cual, dijo, será fortalecido con la instalación del Acuario.

Comentarios