marzo 28, 2024
Publicidad

Detienen a tercer implicado en caso de niños amarrados

octubre 9, 2021 | 852 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Paola Yiurettzy Monserrat “V” y Alán Patricio “G” por los delitos de Violencia Familiar, Lesiones, Violación y Encubrimiento.

Un Juez de Control estableció la medida, después de que el Representante Social presentará elementos de prueba que muestran la probable responsabilidad de los imputados en los citados delitos, registrados en diversas fechas cuando aprovechando la relación familiar con las víctimas cometieron los actos en contra de sus dos menores hijos.

Asimismo, la autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es de señalar que, por estos hechos también fue detenido Josué Abraham “G”, quien se acogió́ a la duplicidad del término del plazo constitucional para que sea resuelta su situación jurídica, por lo que se celebrará Audiencia de Vinculación a proceso el próximo 12 de octubre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de los servidores públicos que la integran, refrenda su compromiso de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad y llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la armonía y la unidad familiar, la libertad sexual, así como el correcto desarrollo psicosexual de las niñas, niños y adolescentes.

Comentarios