Diego López Bernal
La familia de la recién nacida Daniela Janeth Medrano Sánchez solicita de manera urgente la ayuda de la sociedad de Ciudad Victoria y la región, en lo que es una carrera para salvar la vida de la bebé.
La pequeña de tan solo siete días de nacida, que lucha por su vida en el Hospital Civil de esta Capital, está diagnosticada con hipertensión pulmonar y conducto arterial persistente (CAP), que es una condición del corazón, explicó el papá de Daniela para El Diario MX.
Con el fin de recaudar fondos, esta familia ha creado la página de Facebook “Fe por Daniela”, en donde estarán actualizando la información de las condiciones de salud de la pequeña y solicitando el apoyo de la población, confirmó Daniel Medrano, padre de la bebé.
El joven papá informó que están en espera de que Daniela Janeth sea trasladada al Hospital Infantil para realizarse más estudios especializados de cardiología pediátrica, pues hasta el momento es considerado como muy probable que se requiera de una cirugía de urgencia.
Sin embargo, la necesidad más apremiante este sábado es reunir recursos para la adquisición de un medicamento con valor de 19 mil pesos, señaló por su parte la hermana de Daniel en su post de Facebook, proporcionando los siguientes datos para recibir aportaciones y brindar más información.
El número de celular de contacto es el 834-116-26-73 y también se proporciona el número de cuenta BBVA 4152 3135 0163 0250, el cual está a nombre deKaren Janeth Sanchez Flores, de BBVA Bancomer, para recibir aportaciones en efectivo, conscientes de que los gastos médicos aumentan de manera considerable conforme pasan los días, por lo que se agradecerá toda la ayuda posible.
Cabe mencionar que el CAP es un defecto cardíaco ocasionado por problemas en el desarrollo del corazón; es una abertura entre dos vasos sanguíneos que se conectan con el corazón; en casos graves este problema puede provocar mala alimentación, retraso en el crecimiento y dificultad para respirar.
Asimismo, la hipertensión pulmonar afecta a las arterias en los pulmones y el costado derecho del corazón; algunos de los síntomas incluyen dificultad para respirar, mareos y opresión en el pecho y esta afección empeora con el tiempo.
Actualmente Daniela Janeth se encuentra internada en el Hospital Civil de esta Capital y sus padres Daniel y Karen, hacen este llamado para pedir ayuda a la sociedad tamaulipeca sumarse a la causa, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de su pequeña hija recién nacida.