abril 20, 2024
Publicidad

Concluye atención a los 652 migrantes rescatados en Tamaulipas

octubre 10, 2021 | 118 vistas

La mañana de este sábado la Secretaría de Seguridad Pública informó que concluyó la atención brindada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública a los 652 migrantes asegurados en el retén militar de Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, la noche del pasado jueves, dando paso al proceso de sanitización de todas las instalaciones administrativas y operativas.

En coordinación con el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud, Protección Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado, se dio apoyo al Instituto Nacional de Migración bajo el principio de dignidad humana, atendiendo con alimentación, hidratación y servicios médicos.

El pasado jueves 7 y la madrugada del viernes 8 de octubre, se priorizaron los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia generada por el Covid 19, otorgando cubrebocas, guantes de látex y gel, además de la instalación de baños portátiles.

Después de la salida de los autobuses en los que el INM traslada a los migrantes para que lleguen a sus lugares de origen, con el apoyo de personal de COEPRIS, se reforzó el trabajo de limpieza y sanitización de oficinas, baños y áreas comunes, como parte de las acciones para garantizar la salud del personal administrativo y operativo de la Secretaría.

Un punto a destacar fue la identificación y aislamiento de los casos sospechosos de contagio de Covid-19 que fueron detectados en el contingente, a quienes se les realizó prueba del antígeno para solventar cualquier eventualidad.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinada entre autoridades estatales y federales, como ha sido la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar la seguridad y salud de los tamaulipecos y los migrantes que son asegurados en territorio tamaulipeco.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/10/09/mexico-alcanza-281-mil-958muertescovid19/

Comentarios