abril 20, 2024
Publicidad

Francia es Campeón de la Nations League

octubre 10, 2021 | 104 vistas

Francia sigue demostrando que es la mejor selección de Europa y es que este día se quedó con el cetro de la UEFA Nations League tras derrotar 2-1 a España con un golazo de Karim Benzema y un gol sumamente polémico de Kylian Mbappé a 10 minutos del final.

La Furia Roja salió al campo de San Siro con un equipo plagado de jóvenes promesas, algunos como el lateral Gavi de apenas 17 años.

El entrenador Luis Enrique no tuvo problemas en tener un plantel joven pero con mucho futuro como el zaguero Eric García del Barcelona.

Su apuesta rindió frutos cuando Sergio Busquets se conectó con Mikel Oyarzabal a los 64 minutos. El delantero de la Real Sociedad recibió y se coló en el área para definir el 1-0 con un disparo cruzado.

Parecía sorpresa cuando Benzema puso el empate con un golazo tan solo dos minutos después. Todo dentro de un juego muy complicado, pues el defensa Varane tuvo que salir de cambio por lesión.

La gran polémica surgió cuando llegó el gol de Mbappé, pues el delantero recibió un pase filtrado y definió a gol.

La repetición evidenció que estaba un paso adelante de los defensas, sin embargo, el VAR avaló el gol y decidió este título para los franceses.

Al final Hugo Lloris tuvo una gran atajada a disparo de Oyarzabal en el área, pero ya no cambió la pizarra y Francia se convirtió en el nuevo Campeón del torneo de la UEFA sustituyendo a Portugal.

Con información de:  mediotiempo.com

Comentarios