Chantal Martínez Díaz.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Morena en Tamaulipas exigió al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas no valide el engaño y la violación a la voluntad del pueblo tamaulipeco y resuelva dos recursos interpuestos para quitar las diputaciones a las legisladoras que “chapulinearon” al PAN.
El Comité Ejecutivo Estatal dio a conocer que el pasado 5 de octubre fue presentada una demanda ante el Trieltam por morenistas en su calidad de ciudadanos, en contra de dos diputadas locales quienes fueron electas bajo las siglas de la Coalición que conformó Morena y el Partido del Trabajo.
El partido apuntó que las legisladoras por intereses ajenos al interés general, traicionaron al pueblo de Tamaulipas.
«En ese sentido, exigimos que dicho órgano resuelva ambos juicios de protección de derechos políticos electorales, que haga valer el mandato de las urnas; también, demandamos que sea un verdadero garante de la voluntad ciudadana, exigimos que el tribunal electoral no valide el engaño y la violación a la voluntad del pueblo tamaulipeco».
Añadieron que el Tribunal Estatal electoral tiene que hacer prevalecer el interés general de la sociedad, por encima de intereses particulares de un solo grupo político.
Sostuvo que ese partido, el PAN pretende a toda costa mantener el régimen de corrupción e impunidad, que tanto han dañado a nuestra entidad.