abril 26, 2024
Publicidad
octubre 10, 2021 | 97 vistas

Los precios mundiales de los alimentos es el más alto en 10 años, dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe de la agencia de los alimentos de la ONU, el precio de los productos básicos agrícolas se ha elevado como consecuencia de los reveses que han sufrido las cosechas y de la gran demanda de China.

El seguimiento de los precios internacionales de diferentes productos alimentarios alcanzó una media de 130 pesos en septiembre, lo que representa el valor más elevado desde septiembre de 2011.

A pesar de que la FAO proyectó una cosecha mundial récord de 2 mil 800 millones de toneladas en 2021, esta cifra se verá rebasada por el consumo previsto, lo que causó un incremento, en términos interanuales, de un 32.8 %.

En México, el Inegi ubicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en 6 por ciento, el nivel más alto desde abril de 2021, lo que se deriva del aumento en precios de alimentos y energéticos, de 10.41 y 8.55 % respectivamente

Derivado de lo anterior, la inflación tiene su séptimo mes consecutivo fuera del rango objetivo que se fijó el Banco de México (Banxico) de un 3 % con más o menos un punto porcentual.

De esta manera, el precio de los alimentos es el más alto en 10 años, de acuerdo con datos de la ONU.

 

Con información de: noticiasdelsoldelalaguna.com

Comentarios