José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado de Matamoros se desmarcó este lunes de cualquier indicio de apoyo a las aspiraciones de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, después de que su dirigente José Joel Gómez Velasco acudiera a un evento en el que estuvo presente la ex edil.
El propio presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de aquella ciudad, aclaró la razón de su presencia en el evento organizado por la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
«Quiero aclara que la Canaco de Matamoros no apoya a ningún aspirante al Gobierno del Estado de Tamaulipas, en mi caso asistir a un evento convocado por organismo empresarial hermano como la CMIC, fue para escuchar experiencias de gobierno de una ex alcaldesa, pero no significa en lo más mínimo que exista algún apoyo», precisó.
El evento al que hace alusión Gómez Velasco, se realizó la semana pasada y fue organizado por la delegación de la CMIC, en el que Ortiz Domínguez participó con la ponencia Experiencias exitosas de un gobierno responsable.
En este sentido el dirigente de la Canaco explicó que asistir a este evento es parte de la vida diaria de la Cámara y lo calificó como «uno más» de muchos que vendrán al empezar los tiempos políticos.
«También quiero dejar muy en claro la postura de la Cámara de Comercio de Matamoros, en el sentido de que escuchar propuestas no es brindar apoyo», subrayó.
Asimismo Gómez Velasco rechazó cualquier versión que vincule su asistencia, como una encomienda por parte de la dirigencia estatal de ese sector a la cual también deslindó.
«Es oportuno también aclarar que no fui enviado por la Fecanaco ni nadie me pidió que asistiera, además precisar que el asistir a los eventos a los cuales sea convocada la Canaco, es un acto rutinario en la agenda del organismo que encabezo», puntualizó.