abril 26, 2024
Publicidad

Alemania, primer clasificado al mundial de Qatar 2022

octubre 11, 2021 | 85 vistas

Alemania, una potencia histórica del futbol infaltable en la Copa del Mundo, aunque recientemente haya estado en horas bajas, obtuvo su boleto al próximo Mundial con una goleada de visitante 0-4 ante Macedonia del Norte, siendo inalcanzable para el resto de los miembros del Grupo J de la UEFA.

El rival que le propinó la primera derrota en Eliminatorias en dos décadas en marzo pasado, sufrió este lunes la furia de Die Mannschaft en el segundo tiempo con goles de Kai Havertz, Jamal Musiala y doblete de Timo Werner, con lo que llegaron a 21 puntos, por 13 unidades de Rumania, que es segunda del sector con dos partidos por delante.

La Selección de Alemania es la segunda con más participaciones de todos los tiempos con 20 Mundiales (contando Qatar 2022), ya que solamente se ausentaron de la primera edición en Uruguay 1930 y de Brasil 1950.

En su balance presumen cuatro títulos, aunque vienen de su peor participación al haber sido eliminados en la Fase de Grupos de Rusia 2018, en donde fueron derrotados por México y Corea del Sur, con solo un triunfo ante Suecia.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios