diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 11, 2021 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial se mantiene a la expectativa de que haya cambios en la relación con el Gobierno federal, para detonar los proyectos privados en cuanto aminore el riesgo por la pandemia y pueda generarse empleo que redunde en bienestar social.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior y recordó que este sector ha ido aprendiendo a trabajar con gobiernos de todas las ideologías políticas.

“No puede haber un bienestar social si no hay empresas que generan empleos, para que pueda mejorar la economía en los hogares, el Gobierno por sí solo no puede mantener a los millones de mexicanos, necesita a las empresas”, expuso.

Agregó que particularmente el sector empresarial tiene un permanente monitoreo del pulso de la sociedad, por lo que están convencidos que la inversión privada es un factor importante para la estabilidad.

“Siempre he sido de la filosofía de que no hay bienestar social si no hay desarrollo económico, cuando en una casa no hay ingreso hay una crisis y emocionalmente se está mal, cuando hay ingreso las cosas cambian, hay esparcimiento, comida, vestido”, precisó.

En cuanto a la dificultad que les ha planteado encajar en un gobierno de izquierda, con el que hasta ahora han tenido más desencuentros, Rodríguez Padrón comentó que han estado buscando la vía para acoplarse.

“Aprendimos a vivir durante mucho tiempo, más de 80 años, con una centro-derecha donde a final de cuentas podíamos, a través de las circunstancias de desarrollo económico, ir transitando, aunque también es cierto que tuvimos muchas dificultades”, refirió.

El empresario recuerda que después gobernó una extrema derecha, donde todo se dio hacia el desarrollo económico y una serie de cosas, por lo que ahora van a tener que aprender a compaginar con una extrema izquierda, que actualmente gobierna al país.

“Lógicamente, en este momento nos queremos regresar a los años 80, donde había los famosos pactos y apoyos a la población, aunque no había desarrollo económico, empresas, inversión y todo lo que se está viendo ahorita”, concluyó.

Comentarios