abril 18, 2024
Publicidad

Asegura AMLO no tiene preferido o preferida para relevo presidencial

octubre 12, 2021 | 64 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró queno tieneningún preferida o referida” de cara a la sucesión presidencial de 2024.

Este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que debe ser la gente, mediante el método de encuesta, quien decida al candidato de Morena para laPresidencia de la República en 2024.

En su opinión, dijo, no tienen preferido o ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género e indicó que en su momento quien lo va a decidir es el ciudadano, la gente. Se hace una encuesta y ahí se verá quién es quién y así se resuelve el problema.

“Yo creo y esto no solo para Morena y todos los partidos, que no haya imposición, para eso están las encuestas, el pueblo sabe quién es quién, que le pregunten al pueblo. ¿Qué es una encuesta? Van casa por casa con un cuestionario (…) De ese resultado ya se sabe, eso es un método democrático”, refirió.

Aseguró que a lo largo de su carrera política, siempre ha respetado la voluntad y deseos de la ciudadanía. Dijo que ha actuado de manera antidemocrática en toda su vida política y le tocó fundar, con otros hombres y mujeres, Morena y hubo dos cosas que le ayudaron a resolver conflictos; una de ellas las encuestas para elegir candidatos

López Obrador volvió a recalcar que en el partido que fundó, Morena, sí existe relevo generacional de cara al 2024 para continuar con la Cuarta Transformación.

Expuso que está contento porque hay relevo generacional y sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, ya que hay muchísimos para continuar con la obra de transformación.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios