mayo 9, 2024
Publicidad
octubre 12, 2021 | 411 vistas

Diego López Bernal

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, prácticamente asumió funciones como Secretario de Obras Públicas, tras el inesperado fallecimiento del titular, Federico Julián Bonilla, el lunes pasado a causa de un paro cardiaco, en plena reunión de trabajo.

El Presidente Municipal aseguró que tomó en sus manos el seguimiento a las labores de la dependencia, al mostrar prudencia y respeto por el funcionario fallecido, por lo que tampoco hay prisa por designar al relevo, pero las obras no pueden parar.

“Ya me puse a trabajar con el personal para tomar el control de la Secretaría de Obras Públicas, les dije que todos nos quedamos igual, no va haber movimiento, para darle tranquilidad a los trabajadores en el desempeño de su trabajo”, aseguró Gattás Báez.

En este sentido, dio a conocer que solicitó los informes inmediatos “para ver cuáles iban a ser las actividades que ya traíamos con el ingeniero Bonilla en puerta”, señaló al mencionar que el bacheo es la obra más apremiante que ya debe arrancar.

Sobre el eventual relevo en la Secretaría, el Alcalde reconoció que “en este momento la verdad no traigo idea ni ganas de cambiar o poner a alguien, pero lo que sí les digo es que en la sesión de Cabildo del próximo jueves va haber un homenaje póstumo al funcionario municipal”

Asimismo, respecto a la reparación de los pavimentos Gattás Báez enfocó su atención a estas obras, por lo que los informes solicitados “es para saber dónde vamos a empezar a bachear, sobre todo las avenidas principales y secundarias”.

Posteriormente, en un comunicado de prensa, se dio a conocer que por instrucciones del Alcalde de Victoria se pusieron en marcha los trabajos de rastreo y nivelación en calles de difícil acceso, que conectan con avenidas principales en colonias de la periferia de la ciudad.

A temprana hora, personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales inició con las labores correspondientes en las calles Henequenal esquina con Manuel Doblado, en la colonia Cuauhtémoc, y calle Yolanda Ramírez, entre Ocelote e Integración Familiar, de la colonia La Peregrina, entre otros.

Comentarios