marzo 28, 2024
Publicidad

‘Blindan’ contra el dengue la Laguna del Carpintero

octubre 12, 2021 | 115 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Tras las lluvias registradas en la zona sur, autoridades de Salud blindan contra el dengue la Laguna del Carpintero y sus alrededores, al ser uno de los sitios más concurridos en Tampico y de alto riesgo de transmisión.

Por lo que brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número II con base en Tampico, acudieron este martes a realizar acciones de prevención para eliminar y detectar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya, ante los altos niveles del agua que se registran en este paseo turístico.

“Se hacen acciones focalizadas, en zonas de alto riesgo, es un programa que tenemos permanente, que vamos avanzando por zonas, en la Laguna se hacen las acciones pertinentes, como se pueda llegar para cubrir toda la orilla” dijo Héctor Pérez Monsiváis, jefe jurisdiccional.

Los elementos se introdujeron en canales a cielo abierto de los alrededores de este sitio, a la laguna y áreas de esparcimiento, equipados con lanchas, maquinaria pesada, abate e insecticidas, motomochilas, aspersores y termo-nebulizadores para disminuir el riesgo.

Pérez Monsiváis aseguró que de momento no se tienen identificados criados de moscos transmisores de dengue en la Laguna del Carpintero, pero se realizan las acciones preventivas que aseguren la salud de la población.

“La transmisión no se está dando en este momento, pero atendemos las medidas preventivas como esta que se hizo, para seguir de esta manera” añadió.

Al igual que la Laguna del Carpintero que se blinda como prioritaria por la alta incidencia de visitantes diarios que reporta, vectores, recorre colonias cercanas a ríos, lagunas y canales, en donde la presencia del mosco conlleva un alto riesgo.

Comentarios