abril 25, 2024
Publicidad

Piden vacunación ‘pareja’ para menores de edad

octubre 12, 2021 | 114 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Que la aplicación de la vacuna anti Covid-19 sea pareja para todos los menores y adolescentes, y no sea únicamente para los que presenten alguna enfermedad, señaló el diputado local, Ángel Covarrubias.

Indicó que el Sector Salud, anunció la aplicación del biológico para el segmento de la población de los 12 a 19 años quienes tengan alguna enfermedad crónica, en las próximas semanas para el sur de Tamaulipas.

Detalló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, hay un promedio de 50 millones de adolescentes quienes aún no cuentan con la vacuna y son vulnerables a contagiarse.

«La verdad de las cosas es que hay que hacer un exhorto al gobierno federal para que se tenga la oportunidad de vacunar a todos esos jóvenes porque es necesario y hay una estadística del INEGI es que jóvenes en ese rango de edad, hay de 40 a 50 millones en México, ojalá que el gobierno federal lleve a cabo esta acción, pues debería ser parejo», citó.

El legislador de Tamaulipas pidió a la federación tomar conciencia en la importancia de vacunar a todos en este rango de edad, pues recordó que los jóvenes son los más afectados en este momento por el virus.

Comentarios