marzo 28, 2024
Publicidad

¿Por qué los coreanos no usan cubrebocas blancos?

octubre 12, 2021 | 194 vistas

Con la llegada de la pandemia se implementaron varias medidas como el mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial y el portar cubrebocas en todo momento.

Este último generó incomodidad entre muchos por una infinidad de razones, conforme pasó el tiempo, además de proteger contra el Covid-19, se convirtió en un accesorio más. Sin embargo, el color no siempre es para que combine con el outfit, y un claro ejemplo es lo que ocurre entre los coreanos, quienes prefieren evitar los cubrebocas blancos y negros por temas de salud.

Algunos de los artistas más destacados del K-pop captaron la atención del mundo y no precisamente por su fama, sino que fue por la variedad de colores en sus cubrebocas,

La youtuber mexicana, pero originaria de Corea del Sur, Chingu Amiga, explicó en un video en Tik-Tok, basándose en información presentada en el medio televisivo Channel A, que el motivo por el que preferían mascarillas de colores es para evitar manchar o afectar su piel.

«El blanco refleja la luz del sol y provoca las manchas y el negro absorbe el sol y daña la piel. Incluso salió en las noticias coreanas que es verdad. Por eso todos están usando de otro color», señaló.

En un medio coreano, describió que lo que sucede es que los cubrebocas blancos reflejan la luz del sol, provocando imperfecciones, manchas alrededor de los ojos y nariz, además de molestias e irritación en la zona que cubre la mascarilla.

Video:

https://www.tiktok.com/@soojinicoreana/video/6974504688485960966?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldemexico.com.mx%2F&referer_video_id=6974504688485960966&refer=embed

 

Con información de: elsoldemexico.com 

Comentarios