abril 19, 2024
Publicidad
octubre 12, 2021 | 91 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (Agencias)

El pasado nueve de octubre el cineasta mexicano Guillermo del Toro celebró sus 57 años, y como es un mexicano al que todos aman, recibió millones de felicitaciones a través de las redes sociales.

Y es que del Toro es un gran mexicano, un gran ser humano, lo que le distingue de otros directores de cine, además de esa visión sobre el mundo que plasma en sus películas y lo consagran entre los mejores.

Para seguir celebrarlo tan importante fecha decidimos hacer un recuento de los momentos en que Guillermo del Toro ha inspirado tanto a mexicanos como extranjeros para ser mejores personas.

Equipo infantil de Matemáticas gana Olimpiadas

En 2019, el equipo infantil de la Sociedad Matemática Mexicana que participaría en las Olimpiadas de la especialidad emprendía una campaña de donativos para reunir el dinero y poder viajar a Sudáfrica. Del Toro se enteró y sin dudarlo les mandó un mensaje para apoyarlos con los boletos de avión; los niños lograron ganas diez medallas.

Artista visual con insuficiencia renal le pide préstamo

Ataviada con un disfraz simulando a Guillermo del Toro, la artista visual Sahiye Cruz Villegas grabó un video para al cineasta y pudiera ayudarla, porque necesitaba costear su tratamiento ante la insuficiencia renal crónica que padece e incluso tenía que ser sometida a un trasplante de riñón. Del Toro se contactó con ella vía Twitter para pedirle su cuenta y la donación fue por mil dólares.

Apoyando al talento mexicano

En 2018, con apoyo de Cinépolis, otorgó a tres jóvenes mexicanos (Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo) becas para estudiar la Maestría en Artes sobre cine animado en Gobelins, l’ecole de l’image, la mejor escuela de animación del mundo. Ese mismo año anunció la beca Jenkis-Toro para impulsar a los jóvenes y en 2019, entregó el premio a María Candelaria Palma y a Alejandro Ríos; cada uno recibió 60 mil dólares.

Comentarios