marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 12, 2021 | 220 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que no habrá cierre de planteles de los niveles medio superior y superior, que ya fueron autorizadas para reanudar clases presenciales, independientemente de la fase en que se encuentre el municipio donde se ubican.

En la actualidad en el estado han sido autorizadas 95 instituciones educativas públicas y privadas de ambos niveles, para que comiencen a recibir estudiantes respetando la duración de la jornada diaria, así como las disposiciones en materia sanitaria.

La precisión que hace la dependencia, se da a unas horas de que se reúna el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para definir los cambios que se harían al nuevo acuerdo gubernamental que tendrá vigencia a partir del próximo sábado 16 de octubre.

En este sentido la SET da a conocer que todas las instituciones educativas que actualmente se encuentran aprobadas por las instancias competentes para la reapertura de clases presenciales, deberán mantener informada a la autoridad educativa competente respecto a su funcionamiento cotidiano.

Asimismo subraya la obligatoriedad que tienen para brindar la información que le sea requerida en los tiempos establecidos, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de seguridad para la comunidad escolar.

De igual manera la dependencia da a conocer que se brindará capacitación dirigida a los directores de las instituciones educativas de esos niveles, así como a los responsables de la implementación de medidas sanitarias, con la finalidad de informarles sobre el procedimiento de actuación en cada caso presentado dentro de la institución educativa.

Finalmente la SET adelantó que será hasta el 18 de octubre, cuando se emita un nuevo listado de los próximos planteles educativos, de estos niveles, autorizados para la reapertura de clases presenciales.

Comentarios