abril 25, 2024
Publicidad

A partir de enero obligatorio certificado de vacunación para entrar a EU

octubre 13, 2021 | 284 vistas

La embajada de Estados Unidos anunció que, a partir de enero del 2022, todos los viajeros internacionales que lleguen a ese país por vía terrestre o ferry deberán presentar su certificado de vacunación contra covid.

Aseguraron que este enfoque dará mucho tiempo a conductores, estudiantes y trabajadores de la salud para vacunarse.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también compartió las actualizaciones a las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera México-Estados Unidos:

“Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre”, señaló el comunicado.

Destacó que el 80 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años que viven en estados fronterizos, ya están vacunados con al menos una dosis contra el covid-19.

“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, dijo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios