Ahí vienen los destapes

0
51
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto.-

Las dirigencias de los tres principales partidos políticos en la entidad ya adelantaron en qué meses pudieran tener sus respectivos candidatos. Y mientras se llegan los tiempos, todo mundo anda acelerado (léase aspirantes).

En Morena, desde hace ya bastantes semanas atrás se planteó que para noviembre tendría su candidata o candidato, y que se elegirá por los resultados de encuestas que habrán de aplicarse.

En ese partido, siguen de favoritos el senador AMÉRICO VILLARREAL y el superdelegado RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

En el PAN, EL CACHORRO acaba de revelar que es muy probable que para diciembre ya tengan a su candidato, y es del dominio público que en el partido albiazul solo hay dos opciones: EL TRUCO y NADER.

Por lo que corresponde al PRI, desde aquella vez que presentaron a su nuevo delegado del CEN se adelantó que tendrían candidato hasta enero y que también en ese mes analizarían la posibilidad de una alianza.

En el partido tricolor se habla de dos fuertes aspirantes: ENRIQUE CÁRDENAS y el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS.

Entonces, prepárese usted, porque en los próximos tres meses la efervescencia político-electoral estará en su máxima ebullición por aquellos de los destapes.

Por lo pronto, sigue creando mucha expectación el evento del próximo sábado en la Capital tamaulipeca, donde se presentará el proyecto para apoyar a CÉSAR VERÁSTEGUI como aspirante a la candidatura del PAN para la gubernatura.

Y no se deben olvidar las giras que pretenden hacer los alcaldes de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION y de Tampico, JESÚS NADER, con claras intenciones de fortalecer su imagen por todo el estado.

Tanto a OSEGUERA como a CHUCHO NADER, recientes encuestas los acaban de posicionar, por enésima vez, como dos de los mejores alcaldes a nivel nacional.

Y los dos no pierden las esperanzas de convertirse en candidatos de sus respectivos partidos: CHUCHO por el PAN y ADRIÁN por Morena.

La mejor carta de presentación que tiene cada uno es la chamba que han hecho en los municipios que gobiernan.

Así, en resumen, se aproxima un fin de año intenso. Para cuando llegue la Navidad, algunos tendrán una sonrisa de oreja a oreja y se reportarán listos para el 2022.

Muchos escribirán su cartita a Santa Clos, pero pocos serán los que reciban su regalo. Corre tiempo…

Cambiándole de canal y de acuerdo con el registro de casos de covid-19 en la región noroeste de Tamaulipas del Centro Nacional de Inteligencia, en Nuevo Laredo hay una disminución de casos positivos de dicha enfermedad.

El último reporte indica que hay 72 casos activos, 22 por ciento de ocupación hospitalaria y ningún paciente entubado.

Y aunque los casos de covid-19 han disminuido en Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención para evitar más contagios.

La Alcaldesa dijo que el Municipio está apoyando las brigadas de vacunación por parte del Gobierno federal y promoviendo acciones para crear conciencia entre la ciudadanía para que acuda a vacunarse.

“Necesitamos vacunarnos todos”, afirmó la Alcaldesa de Nuevo Laredo, quien por cierto tuvo la visita oficial del superdelegado de los programas federales, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA para entregar apoyos a la ciudadanía neolaredense.

GONZÁLEZ VALDERRAMA extendió el nombramiento a CARMEN LILIA como Servidora de la Nación y acordaron seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de Nuevo Laredo.

Correo electrónico: [email protected]