abril 19, 2024
Publicidad
octubre 13, 2021 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayor parte de los edificios municipales en Aldama se encuentran deteriorados, es decir, les falta pintura, impermeabilización y reparación de paredes carteadas, toda vez que tienen años de que no se les brinda mantenimiento.

El alcalde de esta población Alejandro García Barrientos admitió haber recibido una “herencia” de deudas y problemas, en las que está trabajando para encontrarles solución pensando en el beneficio de la población.

Citó como ejemplo un déficit que le dejaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de por lo menos 17 millones de pesos, además del pago pendiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros que se han ido finiquitando.

“A proveedores no se les debe nada, a la CFE se le pagó 268 mil pesos que se debía por consumo de luz, así como 170 mil de la Comapa, eso ya se solucionó”, indicó.

Sin embargo, hay ese deterioro en los edificios municipales, en donde ya se empezó a trabajar, para darle otra imagen a la Ciudad, donde la gente se sienta a gusto, aseveró.

“Estamos buscando estrategias para la limpieza y embellecimiento de la Ciudad, la reconstrucción y remodelación de edificios que están deteriorados, darle atención a los parques y unidades deportivas que se encuentran enmontadas”, explicó.

García Barrientos declaró que edificios municipales se humedecen por falta de impermeabilización, les falta pintura y en algunos casos las paredes están cuarteadas.

“Pero vamos a salir adelante, por encima de las críticas al interior vamos a hacer las cosas bien, no podemos seguir quejándonos y daremos solución a los problemas para beneficio de la población” insistió el alcalde de Aldama.

Adelantó que el municipio no tendrá problemas económicos para el cierre de año, toda vez que la anterior administración alcanzó a pagar la parte proporcional del aguinaldo que les corresponde a los trabajadores.

Comentarios