marzo 29, 2024
Publicidad

Buena noticia la reapertura de la Frontera con EU: AMLO

octubre 13, 2021 | 186 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que se abriría la frontera entre Estados Unidos y México, donde se mantiene una restricción al tránsito no esencial desde marzo de 2020 debido a la pandemia.

Aseguró que la frontera norte regresaría a la normalidad en los primeros días de noviembre de 2021.

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre”, comentó en su conferencia.

Destacó el trabajo que realizó el Gobierno de México, para gestionar la apertura con Estados Unidos.

“Como complemento, porque esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de EE.UU., muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”, expuso.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que se le planteó a la Administración de Joe Biden, la apertura de la frontera como un tema prioritario.

La vacunación, aseguró, era un elemento clave para regular la actividad en la frontera. Explicó que en la región norte los promedios de vacunación son altos, incluso en algunas ciudades del país los niveles de vacunación son iguales o mayores a las de Estados Unidos.

“A partir de los primeros días de noviembre se van a reanudar las actividades, se van a permitir viajes terrestres y aéreos a EE.UU. para las personas que están vacunadas”, argumentó.

Se aclaró que Estados Unidos solo dejará ingresar a las personas que se hayan inoculado con vacunas aprobadas por la OMS.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios