Confirman 20 muertes y 160 casos de covid

0
98
Confirman 20 muertes y 160 casos de covid
Confirman 20 muertes y 160 casos de covid
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Mante y Victoria, 32 y 25 respectivamente, sumaron este miércoles la mayor cantidad de casos nuevos de covid-19, al reportar la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) que a nivel estatal se agregaron 160 positivos nuevos.

Asimismo en la entidad nuevamente volvió a confirmar un elevado número de fallecimientos que estaban en estudio, un total de 20, los cuales corresponden incluso a pacientes fallecidos a principios de año.

Con los agregados de este día, el acumulado de casos positivos llegó a 91 mil 209, de los cuales 82 mil 457 pacientes se han recuperado, mientras que seis mil 458 fallecieron por complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2.

En la Capital de estado aparte de los 25 casos nuevos con los que el acumulado llegó a 13 mil 866, se confirmaron dos fallecimientos que elevaron la cifra mortal a 554 a lo largo de la pandemia.

Por lo anterior se pide a la población evitar aglomeraciones y limitar el contacto con otras personas, así como extremar cuidados con los más vulnerables.

Sobre todo las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida y otras.

En cuanto al semáforo epidemiológico, se dio a conocer que tres municipios pasaron a color rojo, siendo éstos San Carlos que se encontraba en amarillo, así como Hidalgo y Padilla que se encontraban en naranja.