Drones alimentan a perros atrapados por lava del volcán de La Palma

0
49
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El volcán Cumbre Vieja en La Palma, España, sigue sin dar tregua, y hasta los animales sufren los estragos de la erupción, pues a través de las cámaras de drones se localizaron varios perros atrapados en estanques del barrio de Todoque.

Sin embargo, su rescate se vuelve imposible debido a que muchas de las carreteras para ingresar a la zona han sido arrasadas por la lava y los helicópteros no pueden acercarse por las explosiones y la ceniza lanzada por el volcán.

Ante la imposibilidad de acceder para su rescate, la organización protectora de animales UPA La Palma se están encargando de alimentar y llevar agua a los perros atrapados a través de drones; sin embargo reconoce que la situación es complicada y advierte que dichas acciones son “la única manera de que sobrevivan hasta poder sacarlos”.

Por su parte, la organización Leales.org ha confirmado mediante fotografías captadas por los drones que hay al menos cuatro perros atrapados en dos estanques y no solo en uno, como se creía al principio.

“Hemos verificado que no es un estanque como se pensaba en un principio, sino que son dos: uno al este del barrio Todoque y otro al oeste del barrio de El Paraíso”.

Mientras tanto, el cabildo de La Palma agradeció a las empresas que apoyan con el pilotaje de drones para alimentar a los perros y continuar con la búsqueda de más animales que hayan quedado atrapados en medio de la lava.