marzo 28, 2024
Publicidad

Gana Liga Municipal estatal de veteranos

octubre 13, 2021 | 86 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El representativo de la Liga Municipal de Matamoros, sigue siendo el rey de la pelota caliente en territorio tamaulipeco y desde luego en la zona norte de Tamaulipas

Porque se agenció la serie estatal 40 y mayores que recién se realizó en esa fronteriza ciudad con la participación de varios equipos que acudieron al llamado de Renán Martínez Bernal, dirigente de la Asociación de Tamaulipas, desarrollándose la competencia de los batazos en el diamante del parque “Cruz López Espinosa”.

Las comenzaron el viernes y para darle más emoción al torneo se armaron dos grupos, por ejemplo, en el “A” se enlistó a Matamoros Municipal, Valle Hermoso, Matamoros Inter Fábricas y Matamoros Fronteriza.

En el “B” con subsede en el Ejido Vanguardia, se la rifaron equipos como Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros Campesina.

En el grupo “A” calificaron Matamoros Municipal en primero y Valle Hermoso en segundo, mientras que en el Grupo “B” la Campesina de Matamoros y Reynosa.

Ya en las semifinales, Matamoros Campesina le ganó a Valle Hermoso por 15 carreras a seis, con lanzamientos de Carlos Zúñiga y bateo de Antonio Vargas que se fue de 5-3, con batazo de cuatro esquinas, asimismo bateo oportuno de Lucio Zúñiga con un 4-3 y Mario Arizpe de 2-2 para no ser menos Saúl Jaramillo de 3-2; el pitcher perdedor fue Ricardo Sánchez.

En la otra semifinal, la Liga Municipal superó 11-0 a Reynosa con pitcheo de Héctor Valle y bateo de Pablo Valadez de 3-3 con dos carreras producidas y dos anotaciones, Juan Jalomo se fue de 3-2 y Edgar Mendiola que se fue para la calle en la cuarta entrada; perdió Mario Hernández.

Ya en la final, la Liga Campesina se fue arriba 2-1 en la primera entrada; empatando la Municipal en el segundo episodio y luego dio la vuelta en el tercero.

La Campesina emparejó a tres en el cuarto rollo, pero la Municipal se volvió a poner arriba, mientras que en la quinta, sexta y séptima no hubo nada para nadie.

En la octava entrada la Campesina no logró pasar por la registradora, tampoco la Municipal. Vendría entonces el sufrimiento en la novena.

Sale del juego el pitcher abridor Juan Francisco Segoviano y entra Alejandro Nieto.

Pablo Meneses abre con hit al derecho, Carlos Avalos recibe base por bolas, el manager Moreno de la Municipal saca al pitcher relevista y trae a Juan Peña, Saúl Jaramillo toca la pelota y los avanza a tercera y segunda con un out, Julio Hernández intenta la jugada de escuis pley y la pelota sale de faul.

En el siguiente lanzamiento con dos strikes, otra vez intenta la misma jugada y falla para poncharse y toman al corredor de tercera en “tira y tira” pero angustiosamente regresa a salvo a tercera y con dos outs y al bate Mario Arizpe quien, saca una fuerte línea, pero a las manos de Miguel Treviño, campo corto y así termina este gran juego de pelota entre dos grandes equipos que dieron un digno espectáculo ante la fanaticada.

Al final del juego los dos equipos se unieron para la foto del recuerdo; los ampayers que trabajaron la final fueron Gustavo Garza en jefe, auxiliado por Sergio Ponce y Carlos Zárate comandados por Hugo Torres ex ampayer de Liga Mexicana con nueve temporadas.

Sin duda que Tamaulipas cuenta con un grupo de peloteros muy confiables para integrar la selección que nos habrá de representar en el próximo torneo Nacional que se llevará a cabo en Matamoros del 7 al 13 de noviembre del presente año.

En lo individual el jugador más valioso de este estatal fue Antonio Hinojosa de Matamoros Municipal.

El campeón en cuadrangulares fue Pablo Valadez y en bateo Juan Jalomo, ambos de la de Liga Municipal de Matamoros.

Comentarios