abril 25, 2024
Publicidad
octubre 13, 2021 | 175 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Raza pegó primero en el arranque de la temporada de beisbol otoño-invierno Liga Avance Victoria.

Fue un juego que se desarrolló el domingo en el rústico parque del ejido San José de Las Flores donde años atrás Alejandro Heredia era el “zar” de la pelota caliente

Bien, informamos que el alto mando de La Raza como es Rafael Sánchez jugó a la antigüita, o sea con el librito de reglas y estrategia.

Veamos porque comentamos esto.

Jugándose la parte baja de la novena entrada con la novena de Bonifacio Hernández ganando 14-13, La Raza marcó par de carreras para dejar el diamante “regado de puros tacos” del “Borrado” Hernández que defendió su anotación hasta el último out.

En el cierre del noveno capítulo, Rolando Cisneros encendió la mecha conectando hit doble y puso la carrera del empate a 180 pies.

Rafael Sánchez camina a la inicial mediante bolas malas.

Era la potencial carrera del triunfo.

Pero había leve esperanza para la defensiva porque la cuarta vara Osiel Sánchez era dominado pero el fuerte aporreador de pelotas, Marte Cepeda, disparó hit y remolcó la del empate, en esta acción “Rafa” arriba al cojín de las angustias para situarse a 90 pies de pisar la “chocolatera”.

Aquí vino el talento del manager porque con “El Venado” Francisco Olazarán de turno se le ordenó ejecutar la jugada suicida, o sea el escuis pley, Pancho toca perfectamente la bola y permite entrar la carrera de la victoria

Júbilo en la banca de La Raza y desolación en el banco del “Borrado” Bonifacio Hernández.

Pitcher ganador Luis Sifuentes que relevó desde la cuarta entrada a Osiel Sánchez.

Cesar Rodríguez se fue con la derrota, pero “la vendió bien cara”.

Peloteros de La Raza velan armas para su siguiente compromiso

Buen trabajo del ampayer Roberto Pecina.

Comentarios