Los sobrevivientes de los 100 días

0
99
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Los primeros tres meses son clave para marcar el rumbo de una administración gubernamental; en ese tiempo se ven las ganas, pero también la capacidad de las autoridades para gobernar.

En el caso de los ayuntamientos de Tamaulipas ya cumplieron su primera semana, algunos con mucho ímpetu y otros con ganas, pero sin apresurarse.

En Victoria, el alcalde LALO GATTAS decidió arrancar con el acelerador a fondo, salió como caballo desbocado a tratar de cumplir con los compromisos adquiridos en campaña.

Se le vio ímpetu y voluntad, aunque el presupuesto apenas le alcanzó para torear el problema de la basura y para darle una manita de gato al libre 17, el cual ya luce sus anchas rayas amarillas.

En el arranque de esta semana, el lamentable fallecimiento del Secretario de Obras Públicas le tumbó el ánimo a todo mundo, y es normal.

Veremos cómo cierra la semana el Alcalde capitalino, quien al menos se muestra con disposición de trabajar para hacer la diferencia. El tema de los recursos sigue siendo un punto de preocupación.

En Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS también salió disparada al encuentro del tigre (traducción: del pueblo).

En su caso apostó más por una agenda apegada a los grupos vulnerables y a problemas que están a la vista, como son las reparaciones de avenidas y reinstalación de servicios públicos.

MARIO LÓPEZ “LA BORREGA”, en Matamoros, prácticamente mantuvo el ritmo que ya traía y aprovechó el cambio de administración para anunciar nuevas obras. Una ventaja es que no tuvo que esperar sorpresas con los presupuestos, pues la suya es una continuación.

En Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ inició con una renovación del Gabinete, como para marcar una diferencia con la administración de MAKI ORTIZ, su mamá.

Esperemos que el cambio de la mayoría de funcionarios le dé los resultados que espera. Por lo pronto su administración se parece mucho a la de su progenitora.

CHUCHO NADER, en Tampico, prácticamente se mantuvo al mismo ritmo, con el arranque de obras de pavimentación y la promoción de la ciudad en materia turística.

Es probable que el Alcalde porteño abra una agenda itinerante que lo mantendría fuera de Tampico varios días de la semana, porque andará promocionando, sé, a su ciudad en todo el estado.

Mientras que ADRIÁN OSEGUERA también se mantiene en el mismo ritmo de trabajo aprovechando el vuelo de la administración anterior.

Aunque se ve bastante lejano, OSEGUERA no deja de acariciar el sueño de convertirse en candidato de Morena a la gubernatura; eso podría distraerlo de su compromiso de gobernar bien a Ciudad Madero.

Así las cosas, algunos alcaldes llegarán a la Navidad con mucho entusiasmo, pero otros querrán tirar la toalla y no sentirán lo duro, sino lo tupido. EL TIGRE anda bravo.

EL PERSONAJE

Me enteré que el buen ALFREDO GUTIÉRREZ, hombre de buen corazón y mucho talento, quien ha hecho diversos personajes en la radio local, se encuentra delicado de salud.

Deseo de todo corazón que se recupere pronto y me uno a las oraciones de sus familiares y amigos para pedir por su salud.

El buen ALFREDO GUTIÉRREZ ha transitado por diferentes estaciones radiofónicas de Ciudad Victoria, donde siempre estuvo dispuesto a compartir su talento. Es egresado de la UAT y uno de los mejores polivoces que he conocido. Fuerte abrazo, amigo.

POSDATA

En el PAN hay un personaje que cada vez se parece más a la CHIMOLTRUFIA ¿verdad que sí, CACHORRO?