abril 25, 2024
Publicidad

‘Pamela’ se degrada a Depresión Tropical en Durango

octubre 13, 2021 | 167 vistas

Pamela’ perdió fuerza y se degradó a depresión tropical, con su centro ubicado en el estado de Durango, según informó el área de climatología de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de que durante la mañana de este miércoles 13 de octubre, ‘Pamela’ retomará fuerza como huracán, al paso de las horas se convirtió en depresión tropical, sin embargo, aún prevén daños en los nueve estados donde proyectó su ruta.

Según el informe de la Conagua, aunque el sistema ha disminuido su intensidad, se prevé que sus bandas nubosas en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionen lluvias puntuales intensas (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Chihuahua y Jalisco.

También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Con información de: milenio.com

Comentarios