abril 25, 2024
Publicidad
octubre 13, 2021 | 99 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (Agencias)

La plataforma de streaming Netflix es una de las que mayor variedad de catálogo tiene en cuanto a sus series y películas, además las diferentes producciones originales han logrado posicionar su contenido como el favorito de millones de usuarios.

Los escritores y creadores de las series más importantes del momento han asegurado que en algunos de los casos han recurrido a la literatura para esclarecer sus ideas para nuevas producciones, por lo que Netflix ha sabido apostar por increíbles adaptaciones.

Para recordar algunas de las series que lograron conquistar a una gran cantidad de usuarios, a parte de la ya ultra popular “El juego del calamar”, te presentamos algunas de las historias favoritas por los usuarios de Netflix que han causado bastante polémica debido a su increíble versión dentro de la literatura.

1.- Shadow and Bone

– Escritora: Leigh Bardugo

La trilogía de “Sombra y Hueso” nos presenta una historia de fantasía y ficción situada en la tierra de Praga de Ravka, nuestra protagonista Alina Starkov es una joven huérfana que se encuentra en la búsqueda de su mejor amigo llamado Malyen Oretsev, sin embargo, durante este viaje descubrirá un poder oculto que no sabía que poseía, esto la hará presa de Grisha.

A la plataforma, esta adaptación llegó el 23 de abril del 2001 y cuanta con dos temporadas, cada uno con un total de ocho episodios. En cuanto a la obra literaria podemos decir que la saga cuenta con una variedad de libros; la trilogía de Grisha formado por “Sombra y Hueso”, “Asedio y Tormenta” y “Ruina y Ascenso”.

Fuera de esta trilogía principal, existen otros que suman contexto e historia. Estos son “El demonio en el bosque”, “La confeccionadora”, “El lenguaje de las espinas”, “Seis de cuervos”, “Reino de ladrones”, “El Rey Marcado” y “Las Vidas de los Santos”, siendo este último un libro ilustrado

2.- Fear Street

– Escritor: R.L. Stine

Este compendio de pequeñas historias fue escrito en 1989, de ahí el autor comenzó a generar una fascinación por las historias de terror, creando así una colección de libros con diferentes y escalofriantes historias. Desde su lanzamiento se han vendido más de 80 millones de copias alrededor del mundo.

La historia de origen de estos libros viene, irónicamente, de la serie de televisión que lleva el mismo nombre. Stine empezó a crear una serie de libros enfocada a lectores jóvenes, estas historias estuvieron publicándose hasta el año de 1999 por lo que hay diez años de libros para sacar inspiración.

Netflix realizó una trilogía de películas que solo toman la saga literaria como un punto de partida, creando una nueva historia a partir de las novelas, aunque se contó con la participación del autor de los libros en forma de homenaje. Como dijimos, son tres películas: “Fear Street 1994”, “Fear Street 1978” y Fear Streer 1966” y todas ya están disponibles en la plataforma.

3.- The Witcher

– Escritor: Andrzej Sapkowski

La Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo fueron una serie de novelas compuestas por diez libros en las que se narran las heroicas aventuras del brujo Geralt de Rivia quien se ha convertido en uno de los últimos brujos sobre la tierra capaz de hacer una serie de hechizos para poder combatir a diferentes monstruos.

Este tipo de brujos han sido genéticamente alterados para tener mayor poder y defenderse del mal con sus altas habilidades de combate, la saga está formada por: “La espada del destino”, “El último deseo”, “La sangre de los elfos”, “Tiempo de odio”, “Bautismo de fuego”, “La torre de la golondrina”, “La dama del lago”, “Camino sin retorno” y “Estación de tormentas”.

Los libros fueron publicados en un periodo que abarca 1992 al 2013 y de estos se sacó la información e inspiración necesaria para llevar a cabo la serie que protagoniza Henry Cavill. Hasta el momento solo se han hecho dos temporadas, aunque solo se ha estrenado una en la plataforma, debido al éxito que alcanzó se dio luz verde a la segunda que se estrenará el próximo mes de diciembre.

4.- Gambito de Dama

– Escritor: Walter Tevis

Publicado en 1983, la historia nos habla de Beth Harmon una joven que encuentra su pasión dentro del ajedrez y quien deberá enfrentarse a un mundo machista para poder demostrar su increíble habilidad dentro de los duelos del juego con los hombres más importantes de la época. Este libro fue una novela con toques feministas que hablaba de temas poco visto para la época.

Antes de llegar a Netflix, esta historia ya había sido tratada de llevar a la ficción con un largometraje que el periodista de The New York Times Jesse Kornbluth pensaba realizar, esto debido a que él adquirió los derechos para el guion, tras el fallecimiento de Tevis en 1984, los derechos de la película se vendieron a otro estudio, y la película no pudo producirse.

En 1992, Allan Scott compró los derechos y planeó hacer una película, pero por diversas cuestiones no se realizó. Durante 2007 y 2008, Scott trabajó con Heath Ledger y Elliot Page para protagonizar el filme, aunque para finales de 2008, debido a la muerte de Ledger el proyecto quedó a la deriva. Finalmente, en 2020 Scott logra ver la historia en pantalla con Anya Taylor-Joy como protagonista.

5.- Orange is the New Black

– Escritora: Piper Kerman

Este libro nos presenta una autobiografía, en la cual podemos conocer un poco más de la vida de la autora y cómo se vio envuelta en el mundo del narcotráfico y el lavado de dinero llevándola a pasar algunos años tras las rejas pagando una fuerte condena. La joven cuenta su historia como mula a la par de sus múltiples experiencias dentro del mundo del crimen y la cárcel.

La serie, en su momento, fue una de las más vistas y populares de Netflix, tanto que se tomó para promocionar a la plataforma. Su primer episodio se lanzó en julio del 2013 y el último en julio de 2019; con casi siete años de contenido y un toco de comedia, la producción logró hacerse de millones de fans.

Comentarios