Asegura Gómez Mont tener temor de la actuación de las autoridades en su caso

Dijo que existe “mala fe” contra ella y su esposo, a quienes se les señala por recibir dinero de dos contratos públicos

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, y quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra, reapareció en su cuenta de Instagram al detallar que tiene temor por la actuación de las autoridades federales en su caso.

La conductora es buscada junto con su esposo Víctor Álvarez Puga por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Gómez Mont, a través de un comunicado en redes sociales, afirmó que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Dijo que existe “mala fe” contra ella y su esposo, a quienes se les señala por recibir dinero de dos contratos públicos por valor de tres mil millones de pesos y de pertenecer a la delincuencia organizada.

Gómez Mont argumentó que procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en su contra “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”.

Señaló que el 10 de septiembre de 2021, autoridades presuntamente le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en su contra.

Dijo que en esa fecha no había orden de aprehensión, pero al parecer era más importante para las autoridades que ella fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública.

Agregó que el juez Zeferín Hernández “días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión”.

Dijo que es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarlos a una prisión de máxima seguridad.

Señaló que aunque tiene mucho temor de que continúen los abusos, tiene fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz así como su inocencia quedará demostrada, asegurando que es inocente.

“Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, finalizó el documento.

A mediados de septiembre se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados por los delitos de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos, por lo que se emitió una orden de arresto en su contra.

Gómez Mont, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero.

Debido a que estos delitos son tipificados como graves, ameritan prisión preventiva, por lo que la FGR estaría en el proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos fichas rojas para la búsqueda y captura de Gómez Mont y su esposo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Instagram will load in the frontend.