marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 14, 2021 | 75 vistas

Alfredo Guevara

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dio un “doble paso” en los preparativos para la elección de gobernador, al aprobar la estrategia de promoción del voto tamaulipeco desde el extranjero, como el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam, la Consejera Deborah González Díaz, habló de la estrategia de difusión para lo que comprende el último trimestre del año, es decir, las actividades a realizar en la promoción del voto de los tamaulipecos residentes en el extranjero.

Parte de estas actividades, están enfocadas en la credencialización como en el registro de los tamaulipecos que residen fuera del país, que están en posibilidades de ejercer plenamente el uso de su voto para la elección de gobernador en el 2022.

En la misma sesión se aprobó la integración del Comité Técnico Asesor para el PREP de la elección de gobernador, el cual estará integrado por Martha Karina Butrón, Joel Enrique Picazo Vázquez y Juan Carlos Martínez Andrade.

Este organismo entrará en funciones a partir de noviembre, debiendo realizar su primera sesión el día cinco, extendiendo de manera automática para los fines que se creó, lo cual deberá ser a más tardar el día 30 de junio del próximo año.

 

Comentarios