abril 24, 2024
Publicidad

Avanza primera fase de obras del Camalote

octubre 14, 2021 | 88 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Un progreso del 12% reporta el hincado de tablestacas metálicas en las dos escotaduras de mayor longitud del dique El Camalote parte de la primera etapa de los trabajos de rehabilitación y reposición de compuertas del sistema lagunario Tamesí.
La obra a cargo de una compañía particular contratada por el gobierno del estado y con recursos de la Comisión Nacional del Agua tendrá un costo de 15 millones de pesos, informó la presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas Dra. Bertha Salinas Ruiz.
A la fecha los trabajos de rehabilitación y reposición de compuertas en la esclusa, financiados totalmente por empresas afiliadas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas han sido terminados en su totalidad y operan normalmente.
La presidenta del CIEST mencionó que la Conagua, ha dado respuesta a la solicitud adicional de trabajos de reparación en otras esclusas en tres diferentes sitios y contemplados en fase 2.
Explicó que esos recursos fueron autorizados por AISTAC, para ser aplicados en esas reparaciones.
Explicó siguen en espera de la confirmación de Conagua, de la aceptación por parte de la Unidad de Inversión de la SHCP, del proyecto de reparación de las escotaduras del Camalote, para el 2022, por el monto suficiente para la conclusión de esos trabajos que reducirán la amenaza de desabasto de agua potable para los hogares e industria.

Comentarios