abril 23, 2024
Publicidad
octubre 14, 2021 | 55 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) puso en marcha la aplicación digital para embarazadas denominada “MADRE”, con la que se busca disminuir la mortandad materna.

Monitor a distancia de riesgos en el embarazo, significa “Madre” y funciona a través de mensajería de texto o llamada telefónica, en donde especialistas atenderán a la gestante para evitar complicaciones a su salud y a la del bebé.

El número telefónico al cual llamar es el 800834840 o si se prefiere enviar un mensaje de texto, se debe de hacer al número 74342 con una palabra que represente el síntoma de preocupación.

Los médicos especialistas podrán hacer la referencia de la paciente a un hospital de manera inmediata o considerar la valoración médica con servicio a domicilio, desde esta aplicación.

Aunque se había puesto en marcha como plan piloto, actualmente embarazadas de cualquier ciudad de Tamaulipas pueden hacer uso de este recurso, que estará en manos de la Jurisdicción Sanitaria.

La dependencia indica que, tras acceder a este servicio, se dará continuidad al proceso de lactancia, salud reproductiva, programa de vacunación, tamiz y atención médica, tanto para la madre como para el bebé.

Al poner en marcha esta aplicación para embarazadas, Salud Tamaulipas impone innovación en la atención médica, bajo los protocolos sanitarios que se siguen en esta pandemia.

Comentarios