abril 25, 2024
Publicidad
octubre 14, 2021 | 186 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El sistema operativo del banco HSBC “enloqueció”, afectando a gran cantidad de sus clientes, al retenerles su dinero por compras no realizadas, o impidiéndoles hacer uso de sus tarjetas de débito.
Al llamar al número de atención al cliente, una grabación alerta al cliente sobre lo sucedido.
“Estimado cliente. Lamentamos los inconvenientes presentados al usar su tarjeta de débito. Si tiene cargados del 10 al 13 de octubre, que no le correspondan por uso de cajero automático, o compras rechazadas, no es necesario generar ningún reporte. Estamos trabajando en realizar la devolución automática a la brevedad” señala.
Aunque presuntamente la falla se estuvo registrando del 10 al 13 de octubre, usuarios de Ciudad Victoria reportaron también afectaciones en sus cuentas.
Eduardo “N”, explicó que intentó hacer una compra en una tienda de autoservicio pero su tarjeta de débito fue rechazada en tres ocasiones. Optó por retirar dinero de un cajero pero tampoco lo consiguió.
Al llamar al banco, le informaron que las tres veces que intentó pagar en la caja le fue retenido el dinero, por lo que ahora deberá esperar 48 horas para que le reintegren el recurso en forma automática sin necesidad de levantar un reporte.
La ejecutiva que atendió el reporte recomendó no seguir usando la tarjeta, al menos durante las siguientes 48 horas.
“Lo mejor es que se espere, para que no tenga más inconvenientes” sugirió.

Comentarios