marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 14, 2021 | 99 vistas

LOS ANGELES, California, octubre 13 (Agencias)

Un sindicato que representa a trabajadores de cine y televisión en Estados Unidos dice que sus 60 mil miembros comenzarán una huelga a nivel nacional el próximo lunes si no logra un acuerdo que satisfaga las demandas de condiciones laborales justas y seguras.

La huelga detendría la filmación de una amplia gama de producciones cinematográficas y televisivas y se extendería mucho más allá de Hollywood, afectando producciones en Georgia, Nuevo México y otros sitios de rodaje.

El presidente de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, por sus siglas en inglés), Matthew Loeb, dijo que la huelga comenzaría a las 12:01 a.m. del lunes a menos que se llegue a un acuerdo sobre los períodos de descanso, comida y pago a los trabajadores con los salarios más bajos.

Una huelga sería un serio revés para una industria que recientemente regresó al trabajo después de largos cierres por la pandemia y réplicas recurrentes en medio de nuevos brotes. Como en otras industrias, muchas personas comenzaron a reevaluar sus vidas y las demandas de sus profesiones durante la crisis sanitaria.

Comentarios