José del Carmen Perales Rodríguez
De acuerdo con el comportamiento que han tenido los casos nuevos de covid-19 en las últimas dos semanas, no se descarta que en las próximas horas se anuncie que Tamaulipas pasa a semáforo verde y habría menos restricciones aunque igual cuidado, adelantó Pablo Reyna Quiroga.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer lo anterior y agregó que esto de ninguna manera significa que llegó el momento de bajar la guardia.
«Es muy posible que amanezcamos este viernes o el sábado en semáforo verde, la información que tenemos en Canirac por parte de la Secretaría de Salud es que los casos han ido disminuyendo y es la razón de nuestro optimismo», comentó.
El empresario añadió que otra buena señal es que ya comienzan a darse visos de esta mejora, mencionando en este sentido la autorización de las ferias de Victoria y Tampico eventos en los que no descartó haya un estricto control de los asistentes.
«Es bueno que se haya autorizado las ferias, además más temprano que tarde la actividad económica comenzará a reanudarse aunque desde luego atendiendo los protocolos sanitarios, como lo hemos venido haciendo hasta ahora de manera responsable en los restaurantes», apuntó.
Reyna Quiroga agregó que no se puede anticipar una estampida de consumidores, sobre todo porque existe una elevada concientización entre la población que ya aprendió a respetar las medidas sanitarias.
«La población ya lleva tiempo saliendo con todo y los casos elevados, pero lo hace atendiendo y respetando los protocolos, cuidándose y apoyando a los establecimientos para evitar que haya un repunte de contagios, seguramente lo mismo sucederá en cuanto se levanten las restricciones», finalizó.