abril 24, 2024
Publicidad
octubre 14, 2021 | 77 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los industriales de la masa y la tortilla podrían aguantar con los mismos precios en la venta de sus productos, al menos hasta el mes de diciembre, aun incrementándose el costo del gas LP en forma mensual.

Es decir, mantendrían el precio por kilogramo de tortilla y masa al consumidor lo que resta de octubre y noviembre, aun cuando el precio del gas LP, principal insumo para la elaboración de esos productos, ya se resiente, confirmó Enrique Yáñez Reyes.

El representante de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro del Estado advirtió que el precio del gas se ha venido incrementando en las últimas semanas, en las que de una u otra forma “nos la vamos llevando así, en espera de que haya un costo adecuado”.

Dijo estar convencido de que el precio del gas LP tendrá una tendencia a la estabilización y aseguró que los concesionarios dedicados a la venta de este combustible están “pataleando”, al querer libertad “para seguir robándole al pueblo”.

Validó que dichos concesionarios perciban un ingreso por la venta del gas, pero que sea lícita que les permita mantenerse en su negocio, porque “una que empobrezca al pueblo es lo peor que pueden tener”, citó.

Confió también que el presidente Andrés Manuel López Obrador logre acuerdos con los empresarios y concesionarios que se dedican a la venta de gas, para que disminuya el costo y el impacto no sea tan drástico en los industriales y tenga que trasladarse al consumidor.

Por lo pronto, aseguró que quienes se dedican a la elaboración y venta de masa como tortilla están en condiciones de mantener sus precios, no obstante la escalada de aumento que pudiera venir en forma semanal en el costo del gas.

A la fecha, el kilogramo de tortilla al público en general oscila de 20 a 22 pesos.

El costo les permite a los industriales de la masa y la tortilla mantenerse en la actividad, percibiendo ganancias mínimas, en espera de que el precio se estabilice en las próximas semanas.

Sobre el programa de Gas Bienestar, impulsado por el Gobierno federal en algunas entidades del país está enfocado a la población, aunque confió que más adelante se abra hacia la industria en general.

Comentarios