La Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca”

El mandatario informó que la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, se llamará Olmeca y se inaugurará el 2 de julio del 2022

0
16
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, se llamará Olmeca y se inaugurará el 2 de julio del 2022. López Obrador explicó que el nuevo nombre Olmeca, será en homenaje a “la cultura madre”.

El mandatario señaló que se va a inaugurar la refinería el año próximo año, el 2 de julio y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre.

Aseguró que no hay “mano negra” en busca de frenar la obra de la refinería, por lo que pidió a los trabajadores que la construyen no dejarse manipular por dirigentes sindicales y aseguró que se les está pagando lo justo y cuentan con prestaciones.

Dijo que espera que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar.

“No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, aunque no les gusta mucho”, comentó.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó ayer que tres personas fueron detenidas tras el enfrentamiento entre trabajadores y policías afuera de la refinería. Asimismo, destacó que la agitación fue encabezada por pocas personas no identificadas.

La Sener indicó el pasado 11 de octubre, que continúan los trabajos en torno a la construcción del área de almacenamiento de la refinería de Dos Bocas, ya que continúa la colocación de los módulos geodésicos, los cuales están destinados al almacenamiento de la gasolina de bajo octanaje.

A través de un video, mostró los avances al 8 de octubre, los cuales también incluyen las tuberías de interconexión y que, en las 34 esferas de almacenamiento, se están llevando a cabo labores de soldaduras en hemisferios y polos.

Dentro de los trabajos de obra civil, reportó la colocación de anclajes y estructura en las torres de enfriamiento del área de proceso y que fueron montados los equipos acumuladores de domos de vacío en la planta combinada del paquete uno.

 

Con información de: milenio.com