‘Luna de Sangre’, qué es y cuándo se podrá ver

Se trata de una luna llena mayor que el promedio y mucho más hermosa de lo normal y se podrá apreciar en todo México

0
32
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos, el próximo 20 de octubre por la noche; se trata de la asombrosa Luna de Sangre, en el que nuestro satélite toma unas hermosas tonalidades brillantes, y que será visible en México.

La luna llena del próximo 20 de octubre se trata de una luna llena mayor que el promedio y mucho más hermosa de lo normal, y lo mejor de todo es que la podrás disfrutar a simple vista.

PERO, ¿QUÉ ES LA LUNA DE SANGRE?

El término ‘Luna de Sangre’ suele usarse cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece nuestro satélite durante un eclipse, en el caso de la luna llena del 20 de octubre, adquiere este nombre por el tono rojizo que lucen las lunas llenas de este mes debido a las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo.

Por la noche, parecerá que la Luna es más grande y brillante de lo normal, en lo que será una de las lunas llenas más hermosas de todo el año.

¿A QUÉ HORA SE PODRÁ VER EN MÉXICO?

Para ver la luna llena bastará con voltear tu mirada al cielo, y aunque podrás disfrutar el fenómeno en todo su esplendor durante toda la noche del 20 de octubre y hasta el amanecer del día 21, no olvides que la mejor hora será justo en cuanto se meta el Sol.

Otros fenómenos astronómicos del 2021:

Noviembre 4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas. 17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas 19 de noviembre: Eclipse lunar diciembre 4 de diciembre: Eclipse total de Sol 21 de diciembre: Equinoccio de invierno.

 

Con información de: milenio.com