La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) afina los últimos detalles para el lanzamiento de Lucy, su primera misión destinada a explorar los asteroides troyanos de Júpiter.
Lucy dejará el planeta Tierra el próximo sábado 16 de octubre, en un cohete Atlas V 401 de United Launch Alliance (ULA), desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 ubicado en Cabo Cañaveral, Florida.
En un comunicado, la NASA confirmó que el lanzamiento de esta misión podrá seguirse en vivo a través de su aplicación y en el sitio web de la agencia.
“La nave espacial Lucy volará junto a un asteroide en el cinturón principal del sistema solar y siete asteroides troyanos”, los cuales se cree que son restos del material primordial que formó los planetas exteriores, detalló la agencia.
El objetivo de la NASA es que la misión complete un viaje de 12 años a ocho asteroides diferentes: uno del cinturón principal de Júpiter y siete troyanos, cuatro de los cuales son miembros de sistemas binarios.
“Se cree que todos los troyanos son abundantes en compuestos de carbono oscuro. Debajo de una capa aislante de polvo, probablemente sean ricos en agua y otras sustancias volátiles”, expuso la agencia.