marzo 29, 2024
Publicidad

Ocho muertos deja accidente en carretera Zacatecas-Saltillo

octubre 14, 2021 | 310 vistas

Ocho personas muertas dejó el fatal accidente ocurrido sobre la carretera 54 de Zacatecas a Saltillo, en la entidad de Coahuila. La Fiscalía informó que entre los restos de los adultos se localizaron dos cuerpos más, de un bebé de 3 meses y un niño de 7 años, dando un total de ocho personas.

De acuerdo con familiares, Diana Rodríguez Castillo de 26 años, se desempeñaba como maestra ejidal, regresaba a Saltillo en compañía de su esposo, Ángel González Medina de 26 años, y sus dos hijos de 3 meses y 7 años.

La familia viajaba acompañada de dos compañeras de Diana, también maestras ejidales, identificadas como Yessenia Cordero Cruz de 24 años, y Narcisa Carranza Sánchez de 58 años, las cuales aprovecharon el ‘aventón’ para también trasladar a dos de sus familiares: Aracely Rodríguez Compeán de 40 años, y Arely Guadalupe Báez de 6 años.

Las autoridades señalaron que el cuerpo de Ángel Santiago de 3 meses, fue localizado en el regazo de su madre, quien actuó por instinto y lo abrazó al ver el percance.

En tanto Víctor Fernando de 7 años, quedó entre los cuerpos de las personas que viajaban en la parte trasera del auto que fue chocado el pasado martes en la carretera a Zacatecas, siendo localizado una vez que se extrajeron los restos de las maestras y sus familiares.

Jorge Arturo de 28 años, originario de Aguascalientes, señalado como el responsable, fue hospitalizado en la Clínica 2 del IMSS, donde se determinó que solo se encontraba policontundido sin lesiones de consideración.

El día de ayer, los médicos encargados de la salud de Jorge, determinaron darlo de alta, por lo cual los agentes de la Guardia Nacional que se encontraban vigilándolo lo trasladaron a la Fiscalía, para dejarlo a disposición del Ministerio Público, donde rindió su declaración, indicando que la vagoneta la había rentado para realizar un viaje.

A través de entrevistarse con algunos viajeros que pasaban por el lugar al momento del percance, indicando que luego del accidente los acompañantes del responsable bajaron del vehículo con cerveza en mano, por lo cual se le practicará un examen toxicológico al conductor para saber si se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia.

Las necropsia de las víctimas se realizaría en el transcurso de ayer, para conocer las causas exactas de la muerte de cada uno, para posteriormente realizar la entrega a los cuerpos.

Luisa, nuera de Narcisa Carranza, una de las víctimas, dijo se trataba de hombres y mujeres trabajadores, unidos y con la esperanza de progresar, pues el motivo del viaje era recoger la beca escolar del pequeño Víctor de 7 años.

“El niño fue a cobrar el apoyo escolar y por esa causa se fueron, y mi suegra venia para Saltillo a trabajar; ella daba clases de preescolar, por eso aprovecharon para darle ‘raid’ a dos compañeras, ellas también eran trabajadoras porque venían a capacitación”, relató Luisa.

La mujer calificó de inconcebible que su cuñado, Ángel González, arriesgaría la vida de los niños, de su esposa y de la gente que traían, pues además, a bordo del vehículo viajaba una niña, familiar de las compañeras de su suegra.

A la maestra Narcisa le sobreviven cuatro hijos, su esposo y nietos; le gustaba estar con su familia, por lo que sus restos serán trasladados al ejido La Purísima, lugar de donde eran originarios.

A nombre de la familia Rodríguez Carranza, Luisa pidió a las autoridades hacer justicia, pues presuntamente los responsables del fatídico accidente conducían bajo los influjos del alcohol.

“Es muy difícil y esperamos que Dios nos dé fuerzas para salir adelante y que se haga justicia, porque no se vale que por alguien que no tomó sus precauciones, ellos hayan muerto. Que Dios nos dé fuerzas a todos, porque es muy difícil lo que está pasando”, expresó.

A través de la página oficial de Conafe Coahuila se publicó una esquela donde lamentaron el fallecimiento de Araceli, Yessenia y Narcisa, quienes se destacaron por su compromiso y amor a la educación.

 

Con información de: milenio.com

 

blob:https://www.facebook.com/97baa054-2362-497c-8177-b4515c68b994

Comentarios