Oseguera no quita el dedo del renglón

0
97
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

El alcalde Adrián Oseguera sabe hacer uso del poder. Y como tal sigue enviando mensajes hacia las alturas del obradorismo y más específicamente hacia los factores centrales de decisión de la 4T, el más reciente de ellos es ese primer lugar que le acaba de otorgar la firma Mitofsky, como el alcalde morenista mejor posicionado del país.

Con un 68.0 de calificación, AOK supera a la alcaldesa María Aurelia Leal de Guasave, Sinaloa, y a Jonathan Avalos de Madero, Coahuila.

Es lógico suponer que con estas prendas en materia de buen gobierno y preferencias ciudadanas, el maderense fortalezca sus aspiraciones a lanzarse al ruedo de la candidatura por la gubernatura.

¿Tendrá Adrián el carácter, la experiencia y la capacidad para emprender este proyecto? Por lo pronto, entre las prioridades de su administración municipal destacan las de duplicar la actual oferta hotelera en la playa a través de la construcción de condominios.

Señala también que no abrirá totalmente el paseo de Miramar, pues no expondrá a la población y turismo. Por lo que prefiere mantener una apertura parcial, manteniendo todavía ciertas restricciones.

LEAL A AMLO Y CON CABEZA SOLO RELACIÓN INSTITUCIONAL

Adrián Oseguera visitó esta Capital y concedió una entrevista a conocido espacio informativo, en la cual habló sobre temas de actualidad política. Uno de estos ángulos fue el de su relación con el Ejecutivo estatal, Cabeza de Vaca. AOK calificó de guerra sucia el hecho de que lo quieran vincular al equipo cabecista. Y lo aclaró en los siguientes términos: “Un alcalde tiene que tener espacios de gestoría para poderle servir mejor a sus ciudadanos. El que no lo haga así estaría perdido, de ahí que en mi caso lo que estoy haciendo es mantener abiertos esos conductos de relación institucional con la administración estatal. Eso es lo que estoy haciendo, como todos los demás alcaldes lo hacen. Lo demás, es guerra sucia”.

Minutos antes había dicho que participa con el Presidente AMLO desde los orígenes de la 4T, y dijo que le tiene absoluta lealtad, asegurando que AMLO no va a intervenir en la sucesión y que se mantendrá al margen. Aunque todos sabemos que la decisión saldrá de Palacio Nacional.

De sus correligionarios morenistas que también aspiran a la gubernatura, dijo que con todos se lleva bien. “No soy de pleito”.

Dijo que en caso de que la interna de Morena no lo favorezca se sumará a quien resulte el candidato, pero de ser él, entonces también pedirá lo mismo a sus compañeros.

Cuando se le preguntó si los alcaldes morenistas en Tamaulipas buscan que salga de sus filas el próximo gobernador, AOK dijo que todos los alcaldes, incluyendo a la ex alcaldesa Maki, son sus amigos.

“Ella, dijo refiriéndose a Maki, va a estar en Madero. Es mi amiga y nos llevamos muy bien”.

–¿Cómo te llevas con el Truco Verastegui?, se le preguntó, y dijo que lo ha visto solamente en un par de ocasiones por cuestiones de protocolo y de coordinación institucional.

–¿Podrás realizar tu un evento como el que va a organizar Verastegui este sábado en esta Capital, para proyectar tus aspiraciones?, se le preguntó. Y dijo:

–No, yo soy muy prudente.

En relación a la reciente renuncia de dos diputadas morenistas que se acaban de pasar a la bancada de PAN, declinó abordar el tema de manera. Solo comentó que desconoce las circunstancias en que lo hicieron y que sería cuestión de preguntarles cuáles fueron sus motivos personales.

Entre las actividades de su agenda en la Capital del estado, Oseguera dijo que se reuniría con los diputados locales de la 65 Legislatura, con cuya mayoría, dijo, tienen grandes coincidencias.