abril 26, 2024
Publicidad

Piden reparación de cárcamo en El Edén

octubre 14, 2021 | 78 vistas

Miguel Díaz/El Sol de Tampico
Altamira, Tam.- Vecinos del fraccionamiento El Edén pidieron al presidente municipal Armando Martínez Manríquez y al gerente de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, la reparación del cárcamo de aguas negras, quienes se comprometieron a solucionar dicha problemática.
En este recorrido, el alcalde fue acompañado por el gerente de la COMAPA, verificando las alcantarillas que permanecen sin tapa en esta zona por donde también atraviesa un canal a cielo abierto que permanece obstruido a consecuencia de la maleza, procediendo de inmediato a resolver esta problemática para prevenir riesgos a la población e inundaciones en temporada de lluvias.
Igualmente se atendió la situación presentada en el jardín de niños “Federico Froebel”, escuchando de viva voz al personal docente y padres de familia, quienes manifestaron que en temporada de lluvias este plantel se ve afectado por el brote de aguas residuales, haciendo el compromiso el gerente del organismo tratador del agua a reparar el cárcamo del Edén en el lapso de un mes para evitar el estancamiento de aguas negras al interior de estas instalaciones, garantizando condiciones dignas y saludables al momento que retornen las clases presenciales.
“A más tardar en un mes el cárcamo del Edén estará funcionando. Son más de 25 cárcamos fuera de servicio y en los 7 días que llevamos trabajando hemos puesto en marcha el cárcamo de Monte Alto, también hice el compromiso con el señor presidente de reparar el cárcamo de la colonia Españita”, indicó Hernández Leines.
“COMAPA a partir del 6 de octubre es una nueva COMAPA Altamira, un organismo sensible que ya no va a cobrar cuando haya escurrimientos de aguas negras”, señaló el presidente municipal.
De esta manera ha llegado el cambio verdadero al municipio de Altamira, donde la nueva COMAPA ha iniciado con el saneamiento y recuperación del sistema de agua potable y alcantarillado.

Comentarios