abril 23, 2024
Publicidad
octubre 14, 2021 | 183 vistas

Chantal Martínez Díaz/Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas es uno de los siete primeros estados que serán beneficiados con la firma de un acuerdo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el fin de semana firmará dicho acuerdo para generar un padrón de usuarios de ese tipo de unidades, cuyos dueños deberán pagar “tarifas justas” para circular regularmente.

Anunció que los recursos obtenidos por esa acción serán para los estados, pero aclaró que estarán etiquetados, “para que no se le dé mal uso”.

López Obrador dijo que la regularización se da debido a que a veces se utilizan para cometer ilícitos, se van a regularizar todos los vehículos que ya están dentro del país; primero los de los siete estados fronterizos.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, indicó el Presidente.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Conrado de la Garza Montoto, aseguró que la firma de un acuerdo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera es una medida electorera y un golpe duro para el mercado de la industria automotriz, expresó.

Dejó en claro que esta organización está en contra de legalizar lo ilegal, e incluso lo que pudiera considerarse que ingresó al país como contrabando, al no cumplir con necesidades mínimas para circular en las calles.

“Fue un anuncio, hay que esperar a que se publique el decreto para ver cómo le van a hacer”, dijo en torno a los mecanismos administrativos, el emplacamiento, el pago que tendrán que hacer los propietarios de esas unidades y otros conceptos.

Tomándose en cuenta que a ciencia cierta no se sabe cuántos vehículos de procedencia norteamericana circulan en esas siete entidades del país, el representante de AMDA consideró difícil el impacto que tendría en la venta de unidades nacionales en las agencias automotriz.

“Les pega y es lamentable que en condiciones de pandemia se piense hacer una cosa como esta, es un golpe duro para el mercado nacional de la industria automotriz”, sostuvo Garza Montoto.

Estableció que la postura del AMDA siempre ha sido en contra de que se regularice los vehículos de procedencia norteamericana que circulan en entidades como Tamaulipas, porque sería tanto como legalizar lo que ilegalmente ingresó al país.

Comentarios