Saque abrigos y cobijas; ahora sí se viene el frío

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El primer descenso importante en la temperatura se empezará a sentir desde la noche del sábado, llegando el termómetro hasta los 15 grados centígrados, sobre todo en los municipios de la zona ribereña hasta Nuevo Laredo.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, dijo que lo anterior obedece al ingreso del frente frío número cuatro, el cual todavía se localiza en la Unión Americana, trasladándose hacia la zona norte de Tamaulipas, donde se espera su ingreso al mediodía del viernes.

La temperatura enfriará también para lo que comprende los municipios de la zona centro de la entidad, donde el termómetro podría llegar como mínimo entre 17 y 18 grados centígrados, y de 20 a 21 en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“De hecho, en esa zona (sur) los efectos de este frente frío pudieran no ser tan drásticos como en la zona norte, pero sí mejorará la temperatura en esa región”, abundó.

A su paso por las zonas geográficas de la entidad, el cuarto frente frío dejará algo de lluvias en algunos municipios, de ahí la importancia de tomarlo en cuenta y prepararse ante este primer cambio brusco de la temperatura.

Granados Ramírez dio a conocer que la Coordinación de Protección Civil realiza un monitoreo sobre el comportamiento que va adquiriendo este frente frío, que si bien se localiza en la Unión Americana, sus efectos se sentirán el mediodía del viernes, sobre todo en municipios de la zona norte de la entidad.

El frente frío en mención representa apenas el cuarto de la temporada, en la que se espera la llegada de 56, en los que vendrían descensos importantes de temperatura, con mayor descenso en los municipios de la zona norte.

Por lo tanto, recomendó a la población en general mantenerse informada del comportamiento del clima en los próximos días y prepararse con tiempo para el primer descenso de temperatura, que en el caso de la zona centró podría llegar a los 17 grados centígrados como mínimo.