abril 24, 2024
Publicidad

Surgen quejas por abuso sexual en campamento migrante

octubre 14, 2021 | 189 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero

La Asociación Civil Ayuda Humanitaria de Reynosa confirmó que han surgido una serie de quejas por abuso sexual entre los niños migrantes que habitan en la plaza de la República de esta localidad.

Actualmente cohabitan más de mil migrantes entre adultos, jóvenes y niños en su mayoría centroamericanos y que han sido objeto de abusos, según versiones de Claudia Amparo Romero Fernández, presidente de la AC en mención.

«Para empezar vivir así es hacinamiento, niñas, niños, hombres, mujeres y adolescentes, todos se violan sus derechos humanos, tenemos abuso y venta de droga dentro del campamento», dijo.

Por ello exhortó a las distintas asociaciones civiles de este municipio, así como a los tres órdenes de gobierno para que hagan lo propio a favor de los migrantes que se encuentran varados en Reynosa.

«Hacemos un llamado al DIF Reynosa para que tenga a niñas, niños, adolescentes y a sus padres en un refugio seguro donde no sufrían violación a sus derechos humanos, a su integridad moral y física», añadió Claudia Romero.

 

SOLICITAN REUBICACIÓN PARA LOS MIGRANTES

La altruista dijo que es necesario una reubicación urgente para las familias que traen menores de edad y confina que con el nuevo alcalde se haga una digna reubicación.

«Lo único que pedimos es un lugar cerca de aquí del río Bravo y las Asociaciones Civiles tanto de Estados Unidos como de México estaremos al pendiente de ellos como lo hemos estado haciendo desde enero», expresó Claudia Amparo Romero.

Entre la población migrante existe una vulnerabilidad rebasada debido a que se encuentran en un hacinamiento las 24 horas del día sin ninguna sin actividades recreativas o productivas.

«Los niños deberían de tener actividades culturales, deportivas, educativas y los padres de familia deberían estar preocupados por el desarrollo de sus hijos porque estás cuidando tu integridad física y moral».

 

Comentarios