marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 14, 2021 | 122 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Contrario a lo que otros sondeos indican, Tamaulipas es el tercer estado del país en donde la población se siente más feliz, de acuerdo a una encuesta de Arias Consultores, que cita el portal México Travel Channel.

Con el 63.4 por ciento de los consultados considerándose felices en donde viven, los tamaulipecos solo son superados en México por los hidalguenses, con 69.1 por ciento, y los duranguenses, con 64.2.

Cierran el top cinco de los estados con mayor percepción de la felicidad, con Tlaxcala en el cuarto lugar y Sinaloa en el quinto; los porcentajes de la gente feliz en estas entidades son del 62.7 y 62.3, respectivamente.

Sin embargo, los resultados que arroja la encuesta de Arias Consultores contrastan con la percepción de la inseguridad que mide el Inegi mes tras mes en Tamaulipas.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el 2019 el 83.1 por ciento de los tamaulipecos consideraba que vivir en nuestra entidad es inseguro.

Este porcentaje es superior a la media nacional, pues en todo el país dicha percepción sobre la inseguridad era para ese entonces del 78.9 por ciento, según el mismo indicador de la dependencia federal.

Sin embargo, en las mediciones más recientes se ha logrado disminuir esta percepción, al menos en tres de las ciudades con más población de nuestra entidad.

De septiembre a diciembre del 2020 la percepción social sobre inseguridad pública en Tampico bajó del 40.3 al 37 por ciento; en Reynosa del 79.1 al 77.9 por ciento y en Nuevo Laredo del 63.5 al 58.8 por ciento, según la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi.

Comentarios