abril 25, 2024
Publicidad

Trabajadores de Dos Bocas no deben dejarse manipular: AMLO

octubre 14, 2021 | 86 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que no se dejen manipular por líderes sindicales.

López Obrador reiteró que el enfrentamiento fue ocasionado por un “pleito” entre sindicatos, en concreto CTM y Catem, quienes buscan control del contrato colectivo de trabajo.

Dijo que espera que lo de la refinería Dos Bocas sea algo aislado y pidió a los dirigentes que ayuden a pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, y señaló que está dispuesto a ayudarlos.

“Tengo la información que se les está pagando lo justo y que tiene prestaciones, es una disputa por el control del contrato y ojalá y los dirigentes de CTM y de Catem nos ayuden”, expuso.

Este miércoles al menos cuatro heridos fue el saldo de un choque entre policías antimotines que lanzaron gases contra trabajadores que mantenían una huelga en la refinería de Dos Bocas, en el estado mexicano de Tabasco, según denuncian los trabajadores.

El desalojo ocurrió a las 6:00 h local cuando los empleados que reclaman aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios