abril 25, 2024
Publicidad
octubre 14, 2021 | 55 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el sector empresarial el siguiente pasó una vez que se avanzó en la vacunación, el regreso a clases y la autorización de eventos masivos, es la apertura total de todas las actividades económicas y de esa manera tener piso parejo y dejar de seguir perdiendo dinero como ha ocurrido en los últimos 19 meses.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y agregó que siguen comprometidos con el tema de la salud, pero también urgió a comenzar un retorno a la nueva realidad con los riesgos que implica.

«Es algo que hemos estado viendo con la Secretaría de Salud y la Coepris, incluyendo a la Secretaría de Desarrollo Económico, porque está impactando el hecho que por ejemplo no podamos en los negocios tener apertura total como la tienen por ejemplo los tianguis o eventos masivos como son las ferias», expuso.

Precisó que solicitarán formalmente y por escrito que ya se reanude la actividad, para que puedan tener una igualdad de circunstancias y no estar perdiendo más dinero como ha ocurrido en los últimos 19 meses, incluso en algunos giros sosteniendo los salarios para que el personal no se vaya.

«No hemos tenido apoyos por parte de los gobiernos federal y estatal, más que de créditos normales que se pueden obtener acudiendo a cualquier banco, por eso nuestra petición de que se abra con todos los protocolos necesarios, pero sin restricciones de horarios ni de venta de alcohol», precisó.

Refirió que en el caso de Matamoros se realizó una especie de feria para niños que estuvo muy concurrida, pero sin respeto a los protocolos sanitarios y dijo desconocer si tuvo autorización oficial estatal.

«Mientras eso pasa, nosotros como comercio informal sí tenemos que estar restringidos para que no haya movilidad, es aquí donde no comprendemos cuál es el estatus del Gobierno, pues en la calle todo se permite», señaló.

Finalmente Rodríguez Padrón dijo que están de acuerdo en cuidar la salud de la población, «pero tiene que haber un piso parejo, publicaremos un escrito para pedir que se autorice la apertura porque necesitamos que ya se vuelva a reactivar todo, no en una normalidad sino en una realidad en la que tenemos que equilibrar lo que se refiere a la salud y el desarrollo económico».

Comentarios