José del Carmen Perales Rodríguez
De acuerdo con el más reciente corte hecho por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), suman ya 30 los casos positivos a covid-19 entre personal educativo y alumnos de 20 escuelas que retornaron a clases presenciales.
Lo anterior fue dado a conocer por la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien detalló que la información procede de las plataformas con que cuenta la SET y que es proporcionada por los centros regionales de educación (Credes)
«A la fecha se tiene el registro de 30 personas por síntomas de covid-19 en 20 planteles educativos, 28 de los cuales pertenecen a personal educativo y dos alumnos, que fueron enviados a confinamiento domiciliario», expuso.
Moreno Ortiz detalló que se trata trabajadores y alumnos de instituciones educativas que recibieron autorización para la reapertura de la impartición de clases a estudiantes en el aula.
«Son casos aislados y contraídos en ambientes ajenos a las escuelas, por lo que especialistas de epidemiología de la Secretaría de Salud, descartaron que se trate de un brote en los planteles que trabajan en la modalidad presencial por lo que no habido cierre de planteles», subrayó.
La subsecretaria destacó que se mantiene un monitoreo permanente de la instituciones, para conocer en tiempo real la evolución de este regreso a las aulas con información de los responsables de cada región.
«Desde el inicio de las clases presenciales hemos estado reuniéndonos con los directores de los Credes, a fin dar seguimiento al desarrollo de este regreso progresivo en escuelas públicas y privadas», detalló.
Para concluir, Moreno Ortiz comentó que hasta el momento se reporta un comportamiento positivo, en cuanto al cumplimiento de medidas de higiene en instalaciones, alumnado y personal docente, administrativo y de apoyo.